Calidad en nuestros servicios

En Fundición Martínez S.A. contamos con una trayectoria de más de 60 años en el sector de la metalúrgica que avala los distintos servicios que ofrecemos a nuestros clientes para ser entregado en unas condiciones de calidad óptimas.

Las principales secciones que se pueden encontrar son la de moldeo automático, la de moldeo químico, la de fusión, la de machería y la de granallar o desbarbar.

¿En qué consiste el proceso de fundición?

La fundición es un proceso que se basa en la fusión del metal a altas temperaturas para conseguir que adopte un estado líquido y así poderlo verter en moldes para conseguir las piezas que se necesitan. Según las características que deba tener el producto o la pieza final.

La fundición: un proceso con miles de años de historia

Las civilizaciones antiguas ya buscaban la forma de trabajar el hierro, con el paso de los años, se ha ido perfeccionando el modo en el que se trabajaban los metales hasta conseguir diversificar para obtener distintos resultados.

Las fundiciones actuales lejos quedan de aquellos métodos rudimentarios que se utilizaban, aunque la esencia sigue siendo la misma: fundir el mineral de hierro para convertirlo en un hierro resistente, con una forma concreta para que pueda ejercer una función determinada.

MOLDEO AUTOMÁTICO

MOLDEO QUÍMICO

FUSIÓN

MACHERÍA

GRANALLAR Y DESBARBAR