Sobre nosotros

Fue en el año 1959 cuando los hermanos Juan y Josep Martínez fundaron en Manresa la empresa familiar Fundición de Hierro J.Martínez, con la finalidad de producir series cortas de piezas de hierro gris y también piezas únicas con manual.

El negocio fue creciendo y en el año 1969 la empresa tuvo que trasladarse al Polígono el Grau, situado en Sant Fruitós de Bages, que es donde estamos situados hoy en día.

A principios de los 80, la empresa se convirtió en una sociedad anónima, pasando a llamarse Fundición Martínez S.A y desde aquel momento, se especializaron en Fundición Gris, Fundición Gris Perlítica y Fundición Nodular Ferrítica. Nuestra especialidad son las series cortas de Moldeo Mecánico, Moldeo Químico y piezas únicas de Moldeo Porex.

¿Qué tipo de fundiciones trabajamos?

Fundición gris

La fundición de hierro gris, es una de las más habituales. El rasgo que más la caracteriza es que tiene una matriz de hierro con grafito en forma de escamas o láminas repartidas en su estructura.

El hierro que se somete a esta fundición posee una buena capacidad de amortiguación ante las vibraciones, una alta resistencia a la compresión y una buena maquinabilidad, que es la capacidad de un metal para dejarse conformar por arranque de virutas.

Fundición gris perlítica

Este tipo de fundición se caracteriza por tener una estructura de grafito en forma de láminas entremezcladas con una matriz de ferrita y perlita. Esta última es una estructura de grano fino que proporciona mayor resistencia y tenacidad a la fundición.

La mezcla de estos elementos proporciona a la fundición gris perlítica una alta resistencia mecánica y una buena resistencia al desgaste y la fatiga.

Fundición nodular ferrítica

La fundición nodular ferrítica, más conocida como fundición dúctil, es un tipo de fundición que contiene una matriz de ferrita con nódulos de grafito esféricos dispersos en su estructura. Gracias a esto, la fundición tiene más ductilidad y resistencia, en comparación con las otras fundiciones.

El resultado de esta fundición es muy resistente a la tracción y al impacto, también cuenta con buena maquinabilidad.

Nuestra seña de identidad: trabajamos con series cortas y piezas únicas

Conseguir satisfacer las necesidades de nuestros clientes sin renunciar a la calidad es nuestra prioridad. En Fundición Martínez S.A. nos hemos especializado en series cortas, piezas únicas y exclusivas gracias a los tres tipos de moldeo con los que trabajamos: moldeo mecánico, moldeo químico y moldeo porex.
Ponemos la experiencia y los conocimientos adquiridos a lo largo de nuestra amplia trayectoria a tu entera disposición.