¿Para qué sectores trabajamos?

Contamos con un perfil de cliente de lo más diversificado con el objetivo de ofrecerles series cortas e incluso piezas exclusivas.

Detallamos algunos de los principales sectores para los cuales Fundición Martínez S.A. trabaja de forma recurrente.

En caso de que tenga alguna necesidad concreta que no se recoja en ninguno de estos sectores, puede contactar con nosotros para hablarlo. ¡Estamos convencidos de que le podremos dar respuesta a sus necesidades!

Compresores

Las piezas de hierro son claves en la fabricación de compresores, puesto que estos necesitan componentes estructurales robustos. El cuerpo del compresor y los cilindros son de hierro, hecho que proporciona al conjunto resistencia y durabilidad. También hay otras partes más pequeñas que están hechas de este material, como las válvulas, los pistones y las bielas, imprescindibles para comprimir y desplazar el aire en el compresor. En este caso, las características intrínsecas del hierro como su capacidad de soportar altas temperaturas y presiones, les da unos atributos perfectos para garantizar un funcionamiento eficiente.

Válvulas y bombas

El hierro se utiliza en la fabricación de algunas partes de las válvulas y bombas.  Algunas de las más habituales son los cuerpos de las válvulas, las carcasas de bombas y los rotores. Estas piezas proporcionan resistencia, durabilidad y capacidad de aguantar presiones y cargas elevadas. Por este motivo, las válvulas y las bombas de hierro se utilizan en múltiples sectores en los que es necesario obtener un flujo de fluidos controlado o un bombeo de líquidos eficiente.

Elevación y reductores

El sector de la elevación y reductores requiere de ciertos componentes estructurales muy resistentes: engranajes, ejes, rodamientos y carcasas. Estos componentes deben permitir la transmisión de fuerza y movimiento sin renunciar ni a un ápice de estabilidad. Los sectores de la construcción, la industria manufacturera y la automatización son solo algunos de los ámbitos en los que se utilizan estos componentes.

Sector agrícola

Si mirásemos cronológicamente la evolución del sector agrícola, veríamos que guarda cierta relación con la modernización de la industria metalúrgica. Las técnicas del campo se modernizan al mismo tiempo que hay avances en el sector metalúrgico. Mucha maquinaria agrícola, partes de los equipos de labranza, sistemas de transmisión y partes de algunos sistemas de riego, están hechos de hierro. También se utiliza en la fabricación de estructuras como silos y graneros.

Accesorios de hornos, estufas y chimeneas

Si se quiere garantizar un funcionamiento eficiente y seguro de hornos, estufas y chimeneas, el hierro tiene un papel fundamental. Por este motivo, se utiliza en la fabricación de puertas, rejillas, parrillas, marcos, deflectores de calor, entre otros. El hierro es resistente al calor y aporta estabilidad estructural. Además, permite el control del flujo del aire y ofrece protección contra riesgos de incendio.